jueves, 22 de marzo de 2012

Informe sobre las Redes Sociales






El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha lanzado recientemente su primer estudio sobre las Redes Sociales en España.
El análisis, bastante completo y detallado, incluye clasificaciones de las rwedes sociales, encuestas y estadísticas, perfiles de usuarios y conclusiones.
Aquí tenéis un resumen de los principales puntos:

1. El 72% de los usuarios de Internet pertenece al menos a una red social, lo que se traduce en que hay 940 millones de usuarios en todo el mundo.
2. España ocupa el tercer puesto en el ranking mundial de usuarios activos en redes sociales con un 77%.
3. El 29% de los usuarios de las redes sociales se conecta todos o casi todos los días, el 32% lo hace dos o tres veces por semana, el 18% una vez por semana y el 7% dos o tres veces al mes.
4. Las redes sociales acapararon el 22,8% del total de visitas a páginas web en Europa en 2010.
5. El 54% de los usuarios de redes sociales en España prefieren Facebook y el 20% prefieren Tuenti.
6. El 81% de las mujeres tienen cuenta y utilizan Facebook frente a un 75% de hombres.
7. Un 31% de hombres tienen cuenta y utilizan foros frente a un 21% de mujeres.
8. El 41% de los usuarios de 19 a 25 años utilizan dos redes sociales de media, frente al 58% de los usuarios de 36 a más edad que utilizan una única red social. 
9. Las Comunidades Autónomas donde se hace un mayor uso de las redes sociales son Islas Baleares y La Rioja.
10. Los usuarios de redes sociales comprendidos dentro del grupo de edad de 18 a 34 años son quienes más las emplean de forma diaria.
11. 32% de los usuarios de redes sociales afirman usar los blogs de forma diaria.
12. 29% de los usuarios acceden a diario a través de sus móviles a las redes sociales.

13. Las tres actividades más realizadas a través del móvil son: ver el correo personal, acceder a las redes sociales y ver el correo profesional.
14. El 91,2% de los encuestados se conectan durante más tiempo desde sus hogares, seguido por el lugar de trabajo.
15. El 19,2% de los entrevistados señala ser fan de alguna marca o personaje, principalmente para mostrarles su apoyo.
16. El 74,8% del total de entrevistados se muestran poco o nada preocupados acerca de lo que otras personas vean o piensen de ellos a través del uso de las redes sociales.
17. Facebook es el 6º sitio más visitado del mundo (275 millones de visitantes únicos al mes). 

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